La Secretaría de la Contraloría General del Estado, a través del Departamento de Contraloría Social, atiende a los Beneficiarios e Integrantes de Comités de Contraloría Social de programas de desarrollo social estatales y federales y ciudadanía en general recibiendo sus expresiones ciudadanas derivadas del funcionamiento de alguno de los programas antes mencionados. Este servicio es operado a través de los siguientes mecanismos:
Por escrito
Personalmente
Vía Telefónica
Médios elecrónicos
Mediante el formato de expresión ciudadana o un escrito libre que contenga la siguiente información:
Sus datos personales como lo son: Nombre, domicilio, teléfono, municipio y localidad. La narración de su expresión ciudadana tratando aportar todos los elementos que le sean posibles para realizar el seguimiento correspondiente, dejando claro el tiempo, modo y lugar de los hechos, nombre específico del programa de desarrollo social, así como de declarar si se cuenta con documentación soporte que pueda ser adjuntada a la expresión ciudadana.
Secretaría de la Contraloría General (999) 930-38-00 ext. 13047 y 13044
Secretaría de la Función Pública. (5555) 2000-3000.
Plataforma SIDEC (800) 11-28-700
(imagen medios electronicos)
Por el formato de “Expresiones Ciudadanas” de la presente página.
Por medio del Sistema de Atención Yucatán (SAY)
Plataforma electrónica de la Secretaría de la Función Pública SIDEC