Dirección de Inspección de Obra Pública


Función Principal

Supervisar la obra pública en proceso de ejecución, para constatar la eficiente realización de las obras y que estas sean terminadas y entregadas a la población con calidad y oportunidad, procurando que los Recursos de la Federación y Estatales sean empleados adecuadamente por las Dependencias Ejecutoras de la Administración Pública Estatal, prevaleciendo la política de control preventivo y objetividad con estas acciones de supervisión.

Con la finalidad de constatar la correcta aplicación de los Recursos Federales y Estatales en la etapa de terminación de obras se acude, en atención a las invitaciones de los entes ejecutores y en representación de la Secretaria de Contraloría General, a los Actos de Entrega- Recepción de Obra Pública concluida, con la finalidad de hacer cumplir las especificaciones técnicas requeridas, lo que contribuye en una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.

Personal Especializado coadyuva en las revisiones de Auditoria a Obra Pública cuyos recursos provienen de fondos o programas federales y estatales, verificando que los procedimientos de Contratación y Ejecución en materia de Obra Pública, se realicen en tiempo, costo y calidad. Con el objetivo de verificar el debido y correcto uso de la bitácora electrónica, de manera periódica se revisa la plataforma de la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública.

Contactanos

Tel. (999)9303800 ext. 13000 atencion.contraloria@yucatan.gob.mx Horario de oficina : Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

Síguenos



Secretaría de la Contraloría General

Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.

Área de Correspondencia

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.