VIGILANCIA EN ALMACÉN

Para el resguardo y control de los insumos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, unidad administrativa de la Secretaría General de Gobierno, habilitó dos bodegas y designó al personal responsable de las entradas y salidas de los insumos. A partir del día 13 de junio del presente año, personal de la Contraloría inició con las funciones de vigilancia de los movimientos de entradas y salidas de insumos en las bodegas para su entrega a los beneficiarios.

Respecto a los medicamentos e insumos del sector salud, la recepción de los mismos fue en bodegas administradas por los Servicios de Salud de Yucatán e inició a partir del día 29 de junio, y de igual forma contó con la vigilancia del personal de la Contraloría.
  • Botas
  • Láminas
  • Despensas
  • Cobertores
  • Colchonetas
  • Impermeables
  • Costales
  • Carretillas
  • Palas
  • Zapapicos
  • Machetes
  • Kits de aseo personal y limpieza
  • Pañales
  • Mascarillas
  • Agua
  • Medicamentos
  • Vacunas
  • Reactivos
  • Insecticidas
  • Insumos de riesgo sanitario
RECEPCIÓN DE INSUMOS
La vigilancia de la recepción de insumos en el almacén por servidores públicos adscritos a la Secretaría de la Contraloría General, consistió en la inspección de los insumos autorizados por el FONDEN, que sean los entregados por los proveedores, que cumplan con la descripción y características de la ficha técnica y que las cantidades señaladas en las remisiones sean las que físicamente se entreguen e ingresen al almacén; asimismo, se verificó la adecuada estiba en el almacén con la finalidad de evitar daños.
Personal adscrito a la Secretaría de la Contraloría General realizó como parte de los procedimientos de revisión, conteos físicos con la finalidad de corroborar las existencias, el debido resguardo y las condiciones físicas de los insumos que se encontraban en el almacén.
CONTEOS
ENTREGA A MUNICIPIOS AFECTADOS
Con la finalidad de hacer ágil y rápida la entrega de los insumos a los beneficiarios, se solicitó el apoyo de los presidentes municipales quienes acudieron a las bodegas para recibir los insumos para su resguardo temporal y posterior entregar a los beneficiarios, dichas entregas fueron también vigiladas en todo momento por el personal de la Contraloría.

sistema de control de inventario

La Secretaría de la Contraloría General, con el objetivo de llevar el control de los insumos recibidos, así como permitir el seguimiento de la existencia en cada punto de distribución, las entregas y salidas de dichos insumos hacia los municipios afectados y automatizar el proceso de seguimiento, garantizando la transparencia en su administración, implementó un sistema de control de inventario, el cual estuvo conformado de las siguientes etapas de uso:

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