Vigilancia de la EJECUCIÓN

del FONDO para la ATENCIÓN de Emergencias

(FONDEN)

Antecedentes

Ante las graves afectaciones que ocasionó la tormenta tropical “Cristóbal”, que ubicaron al Estado como una de las entidades más afectadas en el sureste del país, el 04 de junio de 2020, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 74 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán, se instaló de manera permanente el Comité Estatal de Emergencias para fungir como mecanismo de coordinación de las acciones a emprenderse por las afectaciones de las lluvias constantes de dicho fenómeno; ya que en tan sólo 72 horas llovió el 25% de lo que llueve en todo un año, lo que puso en riesgo a la población yucateca, sus bienes y su entorno.

En consecuencia, ante los sucesos del referido fenómeno, a fin de responder de manera rápida y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población yucateca, el Gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, declarara a la entidad zona de emergencia, para poder acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mediante entrega de insumos y medicamentos para la atención inmediata de la población de los municipios afectados.

Contactanos

Tel. (999)9303800 ext. 13000 atencion.contraloria@yucatan.gob.mx Horario de oficina : Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

Síguenos



Secretaría de la Contraloría General

Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.