Vigilancia de la EJECUCIÓN

del FONDO para la ATENCIÓN de Emergencias

(FONDEN)

Antecedentes

Derivado de las afectaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical “Gamma” y el Huracán “Delta”, durante los días 01 al 07 de octubre de 2020, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 74 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán y a fin de responder de manera rápida y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población yucateca, el Gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, declarara a la entidad zona de emergencia, para poder acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Lo anterior, permitirá a la población damnificada acceder a la entrega de insumos, a fin de atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud, independientemente de los apoyos que ha brindado, oportunamente, el Gobierno del Estado. Con esto, la población estará en posibilidades de recibir de la Federación apoyo en especie: despensas, agua, láminas, artículos de limpieza e higiene personal, para un total de 34 municipios de Yucatán afectados por los embates de los recientes eventos meteorológicos de Gamma y Delta.

Contactanos

Tel. (999)9303800 ext. 13000 atencion.contraloria@yucatan.gob.mx Horario de oficina : Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

Síguenos



Secretaría de la Contraloría General

Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.