Declaración Patrimonial y de Intereses


Instrucciones


  • 3.- Para agilizar el llenado de la declaración, es conveniente que en el momento de la captura, se disponga de la siguiente documentación, entre otra, sin que sea necesario entregarla:
    • a) Cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o cualquier documento que contenga el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con homoclave.
    • b) Clave Única de Registro de Población. (CURP).
    • c) Escrituras de los bienes inmuebles.
    • d) Facturas de vehículos y bienes muebles.
    • e) Contratos y estados de cuenta de inversiones y otro tipo de valores.
    • f) Contratos y estados de cuenta de gravámenes y adeudos.
    • g) Comprobantes de percepción de sueldo y de otro tipo de ingresos.
    • h) Documento que informe lo relacionado con algún siniestro de su vehículo.
    • i) En su caso, aquella otra referente al patrimonio del declarante, cónyuge, concubina o concubinario y/o sus dependientes económicos.
  • 4.- Presentar la declaración correspondiente.
  • NOTA: Servidor público en caso de no contar a la mano con toda la información, podrás guardar un borrador para posteriormente continuar con el llenado, en tanto no selecciones la opción de “enviar declaración”.


Acceso al Sistema DeclaraNetPlus


He leído las instrucciones para realizar mi declaración patrimonial y de intereses

Acceder a DeclaranetPlus


Consideraciones


  • ACUERDO POR EL QUE EL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN DA A CONOCER LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES CONFORME A LOS ARTÍCULOS 32 Y 33 DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
  • PRIMERO.- A partir del 19 de julio de 2017, fecha de entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, las personas que ingresen por primera vez al servicio público, o reingresen a éste después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo, deberán presentar la declaración a que se refiere el artículo 33, fracción I de esa Ley.
  • SEGUNDO.- Los Servidores Públicos que hasta antes del 19 de julio de 2017, se encontraban obligados a presentar declaración de situación patrimonial y de intereses, continuarán haciéndolo en los términos que establece el artículo 33, fracciones II y III de esa Ley.
  • TERCERO.- La obligación de los servidores públicos para presentar sus respectivas declaraciones de situación patrimonial y de intereses que no se encontraba como obligatoria hasta antes del 19 de julio de 2017, fecha en la que entra en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas, será exigible a partir del momento en que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, dé a conocer de manera oficial los formatos que se aplicarán para la presentación de dichas declaraciones y éstos se encuentren operables.


Importante

En términos de los artículos 32 y 33, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los Servidores Públicos estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad, en los siguientes plazos:

  • l. Declaración inicial,dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:
    a) Ingreso al servicio público por primera vez;
    b) Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo;
  • II. Declaración de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año, y
  • III. Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

Formatos

Formato de Inicio de Situación Patrimonial

Formato de Conclusión de Situación Patrimonial

Aviso de Modificación de Situación Laboral


Normatividad.


Instructivo para el llenado de la declaración.

Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán.

Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 Y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


Atención a servidores publicos.


La Secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán pone a su disposición el horario de atención y recepción de las declaraciones patrimoniales:

Asesoría telefónica y horario de atención: de las 8:00 a las 15:00 horas en días hábiles.
Teléfono: 930 3800 Extensión 13072
Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, calle 20-A núm. 284-B por 3-B y 49 diagonal, Colonia Xcumpich

Contactanos

Tel. (999)9303800 ext. 13000 atencion.contraloria@yucatan.gob.mx Horario de oficina : Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

Síguenos



Secretaría de la Contraloría General

Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.