Declaración Patrimonial y de Intereses

Antecedentes


  • De conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de dar cumplimiento a lo señalado al Artículo Tercero Transitorio que a la letra dice “…Una vez en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas y hasta en tanto el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción determina los formatos para la presentación de las declaraciones patrimonial y de intereses, los servidores públicos de todos los órdenes de gobierno presentarán sus declaraciones en los formatos que a la entrada en vigor de la referida Ley General, se utilicen en el ámbito federal…”
  • Motivo por el cual los formatos de declaraciones de Inicio y Conclusión de encargo, utilizados por la Secretaría de la Función Pública, serán los que se deberán utilizar, de conformidad con el artículo Primero del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción dan a conocer la obligación de Presentar las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses que a la letra dice"A partir del 19 de julio de 2017, fecha de entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, las personas que ingresen por primera vez al servicio público, o reingresen a éste después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo, deberán presentar la declaración a que se refiere el artículo 33, fracción I de esa Ley".
  • Únicamente se podrán descargar los formatos de declaración Inicial o de Conclusión de encargo según corresponda, hasta en tanto el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción determina los formatos para la presentación de las declaraciones patrimonial y de intereses.


Instrucciones


  • Descarga el formato.
  • Imprímelo. Llena el formato de acuerdo a la información solicitada.
  • Entrega por duplicado en las Oficinas de la Secretaria de la Contraloría en el Departamento de Control y Registro de Situación Patrimonial en horario de atención.
  • Recibe el ACUSE de recepción de tu declaración patrimonial.
    Guarda tu acuse, para cualquier duda o aclaración.

Formatos

Formato de Inicio de Situación Patrimonial

Formato de Conclusión de Situación Patrimonial


Guia Declaracion Patrimonial

Aviso de Modificación de Situación Laboral

Atención a servidores publicos.


La Secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán pone a su disposición el horario de atención y recepción de las declaraciones patrimoniales:

Asesoría telefónica y horario de atención: de las 8:00 a las 15:00 horas en días hábiles.
Teléfono: 930 3800 Extensión 13072
Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, calle 20-A núm. 284-B por 3-B y 49 diagonal, Colonia Xcumpich

Normatividad.


Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán.

Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 Y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


Contactanos

Tel. (999)9303800 ext. 13000 atencion.contraloria@yucatan.gob.mx Horario de oficina : Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

Secretaría de la Contraloría General

Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.

?>