2do Concurso Estatal de Transparencia en Corto
Tema: "Vigilancia Ciudadana para la rendición de cuentas"



La Secretaría de la Contraloría ofrece a los jovenes la oportunidad de aportar su creatividad en el concurso Estatal de Transparencia En Corto
¡PARTICIPAR ES MUY FACIL!.

¡No dejes pasar la oportunidad de poder ganar hasta 15 mil pesos!



Objetivo

Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jovenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción, a traves de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interes e iniciativa

Tema

Vigilancia Ciudadana para la Rendición de Cuentas

Bases

Podrán participar Jóvenes de 15 a 25 años de edad, dividido en dos categorias.

Categoria 1: de 15 a 18 años.
Categoria 2: de 18 a 25 años.

La inscripción es completamente gratuita.
La participación podrá ser individual o por equipos.
Se podrán enviar al concurso máximo 1 cortometrajes por participante o por equipo.
Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos.
Los cortometrajes podrán ser grabados en cualquier tipo de animación y/o acción viva.
Podrán participar cortometrajes en alguna lengua nativa o idioma extranjero los cuales deberán acompañar de sus respectivos subtítulos al español.
No se permite uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, imágenes y lenguaje obsceno.
En caso de que el video implique interacción de dos o más personas, deberán de respetarse todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud (Sana distancia, uso de cubre bocas, espacios abiertos, Etc.)
Sólo se admitirán trabajos originales inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada ni comercializado o difundido previamente, en caso de que así sea el trabajo será descalificado.
Los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los cortometrajes que se inscriban en el concurso, serán cedidos a la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).


Los trabajos serán recibidos a partir del lanzamiento de la convocatoria y hasta el 13 de agosto del 2021.


Formato de Entrega

El cortometraje deberá subirse al sitio web de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación dispuesto para ese fin, según el rango de edad, el cual debe ser cargado en formato MP4, de igual forma el guión y/o argumento de cada cortometraje tendrá que ser en formato PDF. En caso de que algún participante sea menor de edad, se deberá acompañar con una carta de autorización del padre de familia o tutor, aprobando su participación, el formato lo encontrarás en el sitio web antes mencionado.
Es muy importante que al momento de tu registro selecciones de manera correcta el Estado de la Republica en este caso "Yucatán" para poder concursar en la fase Estatal y Nacional.

Criterio de Evaluación

Creatividad 35%
Contenido 30%
Impacto social 30%

P R E M I O S

Primer Lugar    $ 15,000.00 y reconocimiento

Segundo Lugar $ 10,000.00 y reconocimiento

Tercer Lugar      $   5,000.00 y reconocimiento

Recepción de Trabajos

Los trabajos serán recibidos a través de la plataforma o sitio web de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación:

Para la categoria 1, de 15 a 18 años, ingresar a:   15-18;
Para la categoria 2, de 18 a 25 años, ingresar a:   18-25;

Acceso para descargar las Bases Aquí

Los ganadores de ambas catergorias participarán en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto, y podrás ser ganador a nivel nacional

Contactanos

Tel. (999)9303800 ext. 13000 atencion.contraloria@yucatan.gob.mx Horario de oficina : Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

Síguenos



Secretaría de la Contraloría General

Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.

OFICIALÍA DE PARTES

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.